top of page

Saluz 

Qué es la saluz y cómo vivir con ella es una de los aspectos más desconocidos, y a la vez más cotidianos . El ser humano integra una amplia gama de características, tanto el organismo como la energía individual que gestiona, están sometidos a un conjunto de situaciones en las que recrea lo interior con lo exterior. Por tanto la  saluz, como el estado de armonía en el que sale su luz. 

Estos son los principales aspectos que conjugamos: 

Un conjunto de sistemas coordinados, tales como sistema nervioso, respiratorio, sanguíneo, digestivo, reproductor, simpático y parasimpático, y el endocrino.

  • Los sentidos: vista, tacto, gusto, oído y olfato.

  • Filtros para purificar la sangre, como el hígado o el sistema intersticial, el riñón. Los pulmones purifican el aire que se inhala. 

  • La piel, barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno.

  • La psiquis integra tres aspectos fundamentales: inconsciente, subconsciente y consciente. De ellos afloran la conciencia, la mente, el pensamiento, las emociones, los sentimientos, los instintos.

  • Los sentidos internos, como la intuición, la inspiración, la intención, telepatía, ...

  1. La nutrición también es un factor muy importante: “Que la alimentación sea tu medicina y tu medicina la alimentación”. Todo ello ha ido especializándose y perfeccionándose para relacionarse con el medio y  mejorar las condiciones de hábitat para EL  SER  HUMANO y lo que pueda corresponder a un nivel energético y espiritual, causante del desarrollo de la vida.

  2. La oxigenación es vital para los proceso de transformación de las células y de la sangre. Respirar conscientemente, practicar la respiración completa varias veces al día, nos ayuda ademas a utilizara todo la capacidad pulmonar. 

  3. La actividad es un factor altamente significativo para la saluz, el hacer lo que uno siente que le apasiona, coincide con el desarrollos de su singularidad y lo que mejor puede hacer por los demás. 

  4. El descanso es fundamental, supone el estado en el que el metabolismo de noche, genera encimas endocrinas equivalentes y complementarias a las de día. Permite al organismo depurar de forma natural y restituir energías gastadas de día

  5. Pensamiento positivo es una aptitud transformadora, que busca propicia el uso de la intención, una de las fuerzas mas importantes del ser humano. 

  6. Las experiencias influyen significativamente en la saluz, en especial durante la infancia. Un ambiente de cariño, atención y juegos, es completamente diferente a uno de crispación, gritos, órdenes… Así sucede también durante todo el desarrollo de la vida, con las relaciones personales, laborales, negocios, etc. Según las impresiones y sensaciones, el organismo, a través del sistema endocrino, genera unas enzimas u otras, y a su vez, tensión o relajación, estrés o serenidad…

  7. El mundo invisible contiene aspectos medioambientales, ondas vibratorias, radiación, elementos químicos en suspensión…, que influyen en el organismo. En ese sentido, vivir en un hábitat tratado energéticamente, con bioconstrucción y geometría natural, complementado con xerojadineria, y autosuficiente energética, es muy significativo en el estado de saluz, porque nos procura armonía y no dependencia. 

bottom of page