top of page

Sosteniblidad 

Es un término que entraña un conjunto de detalles que hacen que algo perdure, tanto en lo individual y colectivo, como en lo concreto y lo general.

En lo que se refiere a lo individual es fundamentalmente un estado de confianza tal,  que se sustenta en la relación con uno mismo.  Las personas tenemos:

1. Tres facultades: pensar, sentir y hacer.

2. Tres estados estratificados con las facultades,  entre el consciente, subconsciente e inconsciente.

3. Estamos en tránsito entre la conciencia individual, la colectiva y la conciencia unificada.  

En este contexto, la confianza transciende a todo lo mental, que es el camino de la división. Se encuentra en el estado de armonía que permite estar por encima de lo efímero, lo evidente.  Siguiendo los rasgos principales, el saber hacer, lo que le apasiona y ofreciendo lo mejor de sí mismo a lo colectivo. Este reflejo entre lo individual y lo colectivo, en nuestra comunidad lo canalizamos a través de la colaboración y correspondencia.

La sostenibilidad individual permite recrearse en el ahora por la ausencia de temor. Porque el tiempo se conjuga en el ahora. El pronombre personal principal es “EL”,  ya que el Tu y el yo, son la parte activa y pasiva de la situación. La sostenibilidad es la aplicación del conocimiento general a algo concreto, respetando el medio ambiente y las generaciones futuras. Tan despropósito es vivir en función del dinero, como desechar la razón de ser. El equilibro proporciona el desapego a lo material por ser un medio y no un objetivo.

bottom of page