Y empieza una vida sana HOY

Opta por ser parte del cambio.

Integra los aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana con el marco de trabajo e investigación de la terapia moderna. El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden la propia persona, considerando los potenciales más elevados de la humanidad y del reconocimiento, comprensión y actualización de los estados de conciencia unitivos, espirituales y trascendentes.

Diseño Humano

El Sistema de Diseño Humano no es para creyentes. Es más bien para quienes prefieren disponer de un mapa que les permita orientarse por sí mismos, a tener que seguir, como un acto de fe, las palabras de otros. Es una herramienta práctica de auto-conocimiento, que te permitirá ser tu propio guía en la vida y avanzar afianzado en tu propia autoridad interna.

Constelaciones Familiares

Se ha comprobado que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos, vienen de nuestra historia y relación familiar. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y el problema psicológico, corrigiéndolos en el mismo momento, si se dan las circunstancias apropiadas para ello.

 

Homeopatía

El objetivo del tratamiento Homeopático es lograr en el paciente un cambio de actitud Vital, cuando eso se logra desaparece la enfermedad, cualquiera que sea, que haya experimentado ese paciente.

Chi Kung

Es un término chino (Qigong) que significa “cultivo de la energía vital”. Está formado por una extensa gama de ejercicios físicos y mentales que combinan la respiración, la concentración mental y el movimiento físico para mejorar y aumentar el flujo de la energía vital, mantener la salud y tratar enfermedades, siendo considerado también como un método terapéutico. El Chi-Kung está valorado como un arte madre, ya que de él derivan el Tai-Chi y el Kung-Fu que son artes marciales.

Yoga

Yoga significa unión, en todas sus acepciones y dimensiones. En su práctica debemos poner énfasis en la respiración (Prana-yana), en las posturas (Asanas), y en la relajación (Savasana). Los movimientos que se realizan son armoniosos, lentos, suaves, plásticos, relajados, siempre conscientes y exigen una permanente y activa participación mental. El Yoga es un arte y una ciencia de vida.

Masaje Ayurvédico

Es un masaje hindú que actúa a nivel físico, mental y emocional. Físicamente  ayuda a que los sistemas del cuerpo ( inmunológico, respiratorio, nervioso, endocrino,..) estén en orden. Contribuye a relajar la mente y nos proporciona una serenidad especial, que nos conduce a experimentar emociones de Amor y Paz, especialmente con nosotros mismos.

Kinesología

Es el estudio científico del movimiento humano y se basa en que todo músculo ofrece una respuesta débil cuando el sistema que debe alimentarlo (nervioso, sanguíneo, linfático, energético ) se encuentra bloqueado o se halla sometido a estrés.     

 

EFT Tapping

EFT o Tapping se podría explicar como una técnica moderna de acupuntura sin agujas, que estimulando en ciertos puntos que corresponden a los Meridianos Energéticos del cuerpo,

 posibilita  la liberación de la energía estancada, densa, que está generando una respuesta de malestar, para permitir que dicha energía fluya libremente, aportándonos rápidamente bienestar.

Rebirthing

Es una técnica a través de la respiración que permite una profunda toma de conciencia de los bloqueos emocionales, mentales y corporales íntimamente arraigados en nuestro interior desde el momento del nacimiento.

Flores de Bach

Están basadas en los estudios que realizó el Dr. Bach. Son un procedimiento terapéutico que consiste en la administración seleccionada de 38 esencias que actúan sobre patrones de conducta arquetípicos humanos y un remedio de Rescate para situaciones de crisis o emergencias. Estas Esencias tienen un alto valor vibratorio, muy por encima del valor vibratorio de los humanos, y  se comportan con rapidez y dinamismo para atajar el malestar

Iridología

Es una disciplina que mediante la observación de la estructura, el color y la densidad del iris, permite evaluar las condiciones de salud del organismo en general.

Shiatsu

Es una forma de Sanación Natural que actúa sobre el movimiento de la energía que circula en el cuerpo por trayectos definidos, los meridianos. El terapeuta Shiatsu aplica diferentes grados de presión sobre estos meridianos y sobre zonas específicas del cuerpo del paciente para equilibrar la energía del organismo,  así como de las glándulas, músculos, nervios,...

Quamtum-Scio

Es un nuevo sistema de biorresonancia computarizada único en el mundo.
Proporciona, en un sólo examen, indicaciones precisas para comprender la historia pasada y presente del paciente, una primera evaluación y la consiguiente orientación Naturopática.

Please reload

Instituciones y Organismos

Añadir descripción aquí

Asociaciones, Fundaciones, ONG's

Añadir descripción aquí

Centros cuyas actividades y terapias cubren un gran número de herramientas para la Saluz

Reflexología

El arte de la reflexologia consiste en realizar masajes de los pies para calmar ciertos males y tensiones. Existen ciertas zonas en el pie que representan todos los órganos del cuerpo y al estimular esas zonas manualmente podemos calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y desequilibrios de la salud.

Fisioterapia

La fisioterapia es una medicina basada en la evidencia de los desordenes físicos, musculares y articulares. Sus tratamientos se desarrollan por medio del ejercicio terapéutico y de distintas técnicas que utilizan la ayuda del calor, el frío, la luz, el agua, el masaje, e incluso la electricidad en modalidades como la hidroterapia, laserterapia, termoterapia, electroterapia.

Quiromasaje

Es el masaje ejecutado con las manos y está recomendado para aliviar diversos problemas físicos, como la tensión nerviosa, los dolores musculares, dolores de cabeza, lesiones musculares,.., consiguiendo al mismo tiempo aumentar la capacidad de la sangre para transportar oxígeno y así liberar endorfinas.

Quiropaxia

La Quiropraxia consiste en la manipulación de la columna vertebral por un especialista (Quiropráctico) utilizando sus manos y sus codos para realinearla sin Dolor y sin necesidad de cirugía ni medicamentos. Una medicina totalmente natural que libera y tonifica todo el entramado que discurre por dentro de nuestra columna vertebral.

 

Meditación

Básicamente la Meditación consiste en el acallado de nuestra mente para poder percibir estados de conciencia que nos hagan sentir bien. Hay muchos sistemas que nos aportan esta Paz Mental: concentración, contemplación, transmisión, visualización, y diferentes técnicas dinámicas o de movimiento.

Cromoterapia

Es la utilización de la energía de la Luz a diferentes frecuencias (Colores) como elemento sanador, antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de la armonía.

¿Como Benefician los colores a tus elecciones, a tus sentimientos, a tu vida?. Los colores son muy importantes en el desarrollo de una vida equilibrada y armoniosa.

Risoterapia

La misma palabra nos define su contenido: Terapia a través de la risa. La Risa es una emoción positiva, al igual que la alegría, el buen humor, el entusiasmo, la paz, la fe,... son estados de ánimo que generan en nuestro organismo distintas respuestas fisiológicas que nos ayudan a prevenir, a combatir e incluso a sanar las enfermedades.

Musicoterapia

Se trata de utilizar la realización o escucha musical para inducir un estado de relajación en el paciente y de favorecer la expresión de ciertas emociones de una manera no verbal. La música estimula la memoria y puede tener un efecto anti-dolor en los enfermos en fase terminal. El ritmo musical acelera la liberación de endorfinas, los analgésicos naturales de nuestro cuerpo.

Gemoterapia -Cristaloterapia

En estas terapias se aúnan el poder de la energía de la Luz a diferentes frecuencias (Colores) y el poder de la Madre Tierra manifestado en el Reino Mineral (Cristales). Por la especial vibración que nos transmiten los cristales, llegamos a sanar el cuerpo físico, el emocional, el mental y el espiritual.

Cuando los cristales son de gran calidad, pureza y belleza, o están tallados, se denominan Piedras Preciosas o Gemas.

Please reload